Balboa al alcance de todos en el Teatro Nacional

Una nueva propuesta sobre el descubridor del Mar del Sur llega a los escenarios nacionales. Esta vez al Teatro Nacional. Se trata del monólogo titulado “Balboa” y el cual es protagonizado por Mónica Miguel.

POSTER-BALBOA final

Este unipersonal es de la autoría de Vanessa Montfort y ese una coproducción de Fundación Mare Australe y Emes Producciones. La dirección corre a cargo del reconocido Gabriel Perez Matteo.

El mónologo inicia en las horas previas a la ejecución de Vasco Nuñez, allá en Acla. Durante la espera a su decapitación, Balboa comienza una converación con su carcelero, Pérez, a pesar de que éste no emite palabra alguna. La noche permitirá al adelantado del Mar del Sur invocar recuerdos y preguntarse cuál será su legado a la historia, si es que lo hay.

Comenta la producción de la obra que con este monólogo, “realizaremos un viaje emocional junto al conquistador, desde su infancia en Jerez de los Caballeros, sus diferentes expediciones y descubrimientos, su escalada hacia el poder, su capacidad para contagiar de sus sueños al propio Rey Fernando, sus manipulaciones y cómo va construyendo el mito de su persona y de esa tierra estéril e infernal que él convirtió, a través de su capacidad para la literatura, en el mito de Castilla del Oro”.

Por último, en esta solitaria plática, Balboa revelará datos de su relación con Pedrarias, su ejecutor y quien fuera crucial para forjar la leyenda.

“Balboa” sólo se presentará durante 3 días: 7, 8 y 9 de octubre a las 8:00 pm en el Teatro Nacional. Contrario a lo que se pueda pensar, este unipersonal está pensado en que esté al alcance de todos, es por esta razón por la cual el costo de las entradas será sólo de $2.00 (dos Dólares)para estudiantes, $3.00 en preventa y $5.00 en taquilla

“Balboa” es una excelente oportunidad de conocer a este personaje y de acercarse al Teatro sin tener el conflicto del costo del boleto en un escenario de gran calidad como es el Teatro Nacional, el mejor recinto de su tipo en el país.