Ilustración en Cómic del Proyecto “1513-2013: Contramirada”

Ilustración Alfonso Zapico

Ilustración Alfonso Zapico

Alfonso Zapico, afamado historiestista e ilustrador español, reciente Premio Nacional de Cómic 2012 por Dublinés, tras su aventura como miembro de la expedición “La ruta y el Mar” nos presentará su visión y experiencia personal en un proyecto de cómic.

Dicho cómic nos ofrecerá un enfoque global y comparativo al mismo tiempo: dos viajes en paralelo, el original del Descubrimiento del Mar del Sur (ilustrado como una novela gráfica histórica) y el suyo propio con sus compañeros de expedición, que vendrá ilustrado como un “cuaderno de viaje” in situ. De esta forma nos ofrece una visión comparativa del actual Panamá, de su propio descubrimiento de esta parte del mundo, curiosidades, reflexiones, detalles geográficos…

En definitiva, este proyecto nos ofrece una aventura más actual, una invitación al lector a descubrir esa otra América que ya no es la de los tiempos de Colón o Balboa.

Dado que los expedicionarios de “La ruta y el Mar” tratarán de seguir el mismo itinerario que en su momento siguió Vasco Núñez de Balboa, el cómic presentará la historia de una forma lineal, poniendo al protagonista (y al lector) en el mismo escenario de aquella expedición hacia el Pacífico.