Javier Reverte

Javier Reverte

Javier Reverte

Javier Martínez Reverte (Madrid1944) es un escritor y periodista español.

Estudió filosofía y periodismo. Ejerció como periodista durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres (1971-1973),París (1973-1977) y Lisboa (1978) y como enviado especial en numerosos países de todo el mundo. También ha ejercido como articulista, cronista político, entrevistador, editorialista, redactor-jefe de mesa, reportero del programa En_Portada de TVE y subdirector del desaparecido diarioPueblo.

Atraído desde siempre por la creación literaria, ha trabajado como guionista de radio y televisión y ha escrito novelas, poemarios y libros de viajes.

Viajero incansable, Reverte ha cosechado un gran éxito de ventas con sus libros de viajes, y, en particular, con su Trilogía dÁfrica.

Además de la Trilogía africana, Reverte ha publicado otras obras de notable éxito, como la Trilogía de Centroamérica, tres novelas que transcurren en NicaraguaGuatemala y Honduras; las novelas Todos los sueños del mundo o La noche detenida; los libros de viajes El corazón de Ulises (ambientado en GreciaTurquía y Egipto) y El río de la desolación ; los poemarios Metrópoliy El volcán herido; y ensayos históricos como Dios, el diablo y la aventura, Pedro Páez, misionero jesuita en Etiopía durante el siglo XVII.

En 2006 aparece su obra La aventura de viajar: Historias de viajes extraordinarias. Tres años después narra en El río de la luz su viaje por Alaska y Canadá, siguiendo la senda de la fiebre del oro y las peripecias de autores como Jack London.

Su última obra (2011) se titula En mares salvajes. Un viaje al Ártico, y en ella describe su viaje a través del Paso del Noroeste, la ruta marítima del norte canadiense que une el océano Atlántico con el Pacífico a través de aguas árticas.