Luis Antonio Muñoz

Luis Antonio Muñoz

Luis Antonio Muñoz

Luis Antonio Muñoz (Madrid1971), es un cantante, instrumentista, compositor y director musical.

Estudia en el Conservatorio de Música de Madrid, en la especialidad de Piano, formándose posteriormente en instrumentos como el contrabajo, la viola da gamba, la percusión, dirección de coro y de orquesta.

Una de las facetas en las que este músico desarrolla su labor profesional es el canto, habiendo formado parte de formaciones sinfónico-corales.

Desarrolla igualmente una labor de difusión de la música, como conferenciante y colaborador en diferentes actividades de apreciación musical.

Como solista ha interpretado pequeños papeles del repertorio operístico, colaborando también de manera habitual o puntual con diversas agrupaciones especializadas en la interpretación del repertorio antiguo de distintas épocas. Entre estos grupos se encuentran la Capilla de Música Antigua de Madrid, el grupo Alfonso X el Sabio, la Schola Gregoriana Hispana, el grupo Axivil Aljamía o el grupo Música Antigua de Eduardo Paniagua, con quien ha realizado varias grabaciones de Cantigas de Alfonso X, Música andalusí, reconstrucción de poemas medievales o proyectos relacionados con Leonardo da Vinci y sus diseños sobre instrumentos musicales.

En el año 1995 funda el Grupo de Cámara Ultreia, dedicado a la interpretación de música vocal e instrumental polifónica de todas las épocas.

Como director musical y arreglista ha trabajado en múltiples y variados terrenos que abarcan desde la Música Pop hasta la dirección musical y adaptación para obras de Teatro.