Mónica Miguel Franco

Mónica Miguel Franco

Mónica Miguel Franco

Licenciada en Filosofía. Posee una Diplomatura en Estudios Latinoamericanos con especialización en antropología por el Instituto de Estudios de Iberoamérica y Portugal en Salamanca, (España). Actualmente está escribiendo su tesis doctoral en Patrimonio Histórico y Natural por la Universidad de Huelva (España). Recientemente ha concluido un diplomado en periodismo por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

 Fue la directora del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz y Coordinadora de Proyectos y Exhibiciones de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura de Panamá. También trabajó como Gerente de Operaciones de la Fundación Amador para el Proyecto del Museo de la Biodiversidad. Profesora asociada en la Universidad Santa María la Antigua en los campos de museología, antropología y patrimonio cultural. Ha dictado conferencias sobre temas de museología y patrimonio cultural en diferentes foros nacionales e internacionales. Y ha sido invitada en varias ocasiones para dictar charlas sobre ética periodística y empresarial a estudiantes de licenciatura y maestría.

 Escribe una columna semanal ‘Aullido de Loba’ en el suplemento Día D del periódico el Panamá América, y otra, ‘Lobatomía’ que sale en la revista semanal ‘Siete’. También ha hecho diversos trabajos free lance para publicaciones nacionales y extrajeras.

 Tiene varias obras publicadas, tanto de ensayo como de ficción poética.