5 motivos por los que vender a través de Amazon con Shopify

Por si no lo sabíais, podemos vender artículos en Amazon a través de nuestra tienda Shopify. Por otro lado, muchos cuestionan los beneficios de esta operación porque Amazon es conocida por apretar mucho a los profesionales o vendedores externos de su Marketplace. A continuación, os vamos a detallar los 5 motivos por los que vender a través de Amazon con Shopify.

1.- Más clientela

En mi opinión, el Marketplace de Amazon nos ofrece un mercado bastante atractivo, ya que su página web tiene un tráfico enorme. Es cierto que tendremos que posicionarnos dentro de su Marketplace, pero, igualmente, tenemos acceso a más clientela. La idea de poder sincronizar todo nuestro catálogo Shopify en nuestra tienda de Amazon (en pocos minutos) me hace recomendaros esta opción.

2.- Landing page

Como es lógico, el tráfico de un Marketplace es incomparable al de una tienda online normal y corriente. En este caso, podemos beneficiarnos de una presencia en Amazon para que los clientes nos busquen en nuestras tiendas online. Es cierto que Amazon es muy exigente con que no hagamos publicidad de nuestro negocio, pero el cliente sabe a quién compra porque cuando ve un producto, pasa lo siguiente:

Como veis, el cliente puede ver a qué vendedor externo está comprando. Si nos llamamos igual que nuestra tienda online, será muy fácil para el usuario de Amazon encontrarnos en Google.

 

3.- Posicionamiento web

Siempre es mejor tener visibilidad en todos los lugares posibles: Marketplaces, redes sociales, motores de búsqueda o publicidad AdSense. No pensad en lo que nos cuesta vender en Amazon, sino en las posibilidades que ofrece, en el escaparate que nos proporciona. Este motivo va relacionado con el anterior.

4.- Más ventas

Siguiendo el motivo #1, si tenemos más clientela, hay más probabilidades de que vendamos más. Lo único malo, es que Amazon nos quita margen de beneficio por la cuota mensual y las tarifas que se nos aplican por cada venta en su Marketplace. Sin embargo, podemos vender mucho más, que si no tenemos nuestra tienda conectada con Amazon.

5.- Lo puedes controlar desde Shopify

El hecho de que podamos controlar ciertos aspectos de nuestra cuenta de Amazon desde Shopify, nos parece una gran cualidad para lanzarnos a vender en Amazon con Shopify. Desde esta plataforma, no nos cobran nada, simplemente nos ofrecen la posibilidad de tener nuestra tienda en ambos lados.

Otros temas que puede consultar:

2019-03-29T21:55:51+00:00