Cómo Crear tu Negocio Dropshipping con Shopify

Si andabais buscando por internet alguna guía que ilustrase cómo crear un negocio dropshipping con Shopify, habéis llegado a vuestro destino. Sabemos que muchos tenéis miedo antes de embarcaros en una aventura que parece estar llena de incertidumbre, como es la del dropshipping, por lo que nuestro objetivo es sacar esos miedos fuera y enseñaros lo fácil que puede resultar crear un negocio de este tipo ¿Estáis preparados?

1.- Crear una cuenta en Shopify

El primer paso que hemos de dar, es crear una cuenta en Shopify, así que nos dirigiremos a su página web y empezaremos el periodo de prueba de 14 días. Simplemente, tenemos que aportar un email, una contraseña y el nombre de nuestra tienda, sin más. Después, nos pedirá información sobre nosotros, cosa que podemos saltar porque no importa si no lo ponemos. Eso sí, nos tocará cumplimentar una serie de información:

  • Nombres y Apellidos.
  • Dirección.
  • Número de teléfono.
  •  

Terminado el procedimiento, estaremos ya en nuestra tienda online (sin publicar), o, mejor dicho, el famoso “dashboard”. El siguiente paso será configurar nuestra tienda, dejarla lista para empezar a funcionar.

2.- Personalizar la tienda

Para este fin, tenemos a nuestra disposición una serie de plantillas o temas con los que podemos dejar nuestra tienda online como queramos. Podéis configurar absolutamente todo, las ventanas, cantidad de menús, imágenes, textos; de todo. Además, los temas o plantillas están clasificados por categorías con la finalidad de que los encontremos de forma más rápida. Si hacéis clic izquierdo en un tema, veréis para que finalidad está diseñado.

Existe la posibilidad de que creéis un tema personalizado, pero no me voy a extender aquí porque la guía trata de cómo vender dropshipping a través de Shopify. Así que, terminada la personalización, pasemos al siguiente nivel.

3.- Instalar Oberlo

Oberlo es una aplicación que sirve para integrar funcionalidades dropshipping en nuestra tienda Shopify. Viene a ser la herramienta esencial para hacer posible el dropshipping en Shopify, algo parecido como WooCommerce en WordPress. Con Oberlo podemos conectar productos de vendedores de AliExpress a nuestra tienda para luego venderlos a nuestros clientes.

Es una aplicación de pago, pero sólo nos cobrarán cuando empezamos a hacer transacciones, no hay que hacer pagos iniciales. Entre las funcionalidades que hemos nombrado antes, encontramos la de comprar desde el proveedor, logística y envío a nuestros clientes, etc. Digamos que, Oberlo, automatiza mucho el proceso, pero no lo hace todo él.

Veamos cómo se instala:

  • En el Dashboard, nos dirigimos al menú de “Apps”, situado en la barra izquierda.
  • Buscar Oberlo, haced clic izquierdo en Oberlo y dadle a “Instalar aplicación”.

Con esto, ya habremos instalado Oberlo ¿Es fácil o no?

4.- Añadir productos desde Oberlo

Es posible hacer este paso desde el Google Chrome mediante la instalación de una extensión de Oberlo, pero hemos preferido centrarnos en Shopify. Instalada la app, nos dirigiremos a ella y haremos clic en “buscar producto”, una sección que está ubicada en la barra lateral de la izquierda. A continuación, buscamos un producto, el que queráis vender.

Muchos emprendedores dropshipping prefieren acudir a AliExpress para practicar su oficio, así que tenedlo en cuenta si no sabéis de dónde adquirir los productos. Como veréis, podéis buscar y filtrar los resultados como si fueros clientes de Alibaba. Como detalle, seleccionar desde qué país estáis vendiendo para hacer bien las cosas.

Lo único que queda es meternos en el producto que nos guste y seleccionar “Añadir a la lista importada” o “Add to Import List”. Ahora, nos iremos al dashboard de Oberlo y haremos clic en “importar lista”.

5.- Sincronizar las tiendas

Por un lado, en Shopify, vamos a ir a la sección de aplicaciones y haremos clic en Oberlo. Una vez dentro, iremos a la “Opciones”. Aquí haremos lo siguiente:

  • Introducid el nombre de la tienda.
  • Configurar la medida de peso (libras o kg). Dependiendo de donde viváis, tendréis que elegir el sistema métrico o el imperial.
  • Si bajamos, podemos activar la acción de “notificar a mis clientes”, una vez que el pedido ya ha sido embalado y esté preparado para enviarse.
  • En el apartado Auto Updates, haced clic en el botón de “Set quantity to zero” y activar la casilla de “notificarme”. Esto nos alertara de cualquier alteración que surja en nuestra tienda.
  • Haced clic en el botón actualizar automáticamente, cuando el inventario cambie.
  • Guardad la configuración.

6.- Dropshippers

Ahora nos vamos a la sección “proveedores” o “suppliers” para elegir nuestro paquete de envio standard. EN Estados Unidos tienen el ePacket, un contrato suscrito entre EEUU y China para progresar globalmente. Esta ventaja que tienen los americanos respecto a las transacciones con China, es que el envío será mucho más barato y más rápido que cualquier otro.

Gracias a lo explicado anteriormente, podemos ser dropshippers, así que iremos más abajo y añadiremos una tarjeta de crédito y le escribiremos una nota a nuestro vendedor chino diciéndole que no queremos logos de marcas en el producto. Sólo tendremos que guardar la configuración y ya estaríamos listos.

7.- Editar producto desde Shopify

El producto que hemos importado viene cumplimentado de una forma que no nos puede servir, por lo que tendremos que personalizarlo para crear nuestra propia ficha de producto. Dentro de Oberlo, nos iremos a “Import list” o lista importada y cambiaremos todos los detalles del producto, su etiqueta, su tipo, su título, su descripción, etc.

Como consejo, escribid una descripción de producto que tenga como mínimo 150 palabras y como máximo 300. En esta descripción debe haber palabras clave para poder posicionarlo en Google. Por último, elegid el precio de venta y las imágenes que queréis mostrar en la web.

Hemos de mencionar, a modo de curiosidad, que Oberlo nos sugiere unos precios de producto basados en la divisa del territorio donde se encuentre nuestra tienda. Por último, habremos acabado cuando hagamos clic en “Import to store” o importar a la tienda, de modo que será importado a Shopify.

TESTIMONIOS

Siempre que los he necesitado me han contestado rápido y con todo tipo de ayuda: enlaces, vídeos explicativos... ¡¡Los recomiendo totalmente!!
Sebastian Ardila
Un equipo de soporte técnico rápido y eficaz, siempre dispuesto a ayudar ofreciendo soluciones y asesoramiento de gran calidad.
Paula Perez
Me encanta trabajar con ellos, super contentos de su atención y la calidad del servicio. Su trato con el cliente, la ayuda del soporte, la aclaración de dudas y la cordialidad es un ejemplo para todos.
Arturo Niño