que beneficios puede tener mi negocio con un pos movil14

Para que un emprendimiento tenga una mejor respuesta de parte de sus clientes, es necesario el implementar determinadas innovaciones que generen esa respuesta.  Este tipo de cambios, si están dispuestos para mejorar la experiencia del cliente, siempre van a lograr que los rendimientos y los números de venta, tengan mejores progresiones.

Una herramienta que esta entrando con vigor en el medio de los pequeños comercios es el POS móvil.  POS o Point of Sale en inglés, es un tecnología con la que se realizan los pagos de forma electrónica.  Sin embargo, tenemos una nueva generación de estos medios de pago, que ha evolucionado al concepto de móvil, y por la que podemos implementar estos medios desde un dispositivo móvil como es un teléfono celular o una Tablet.

Se trata de una tecnología que busca optimizar y mejorar la forma en como gestionamos los pagos de nuestras operaciones, y es por esto que para esta lectura hemos querido aportar alguna información adicional sobre beneficios o ventajas que podemos tener con un POS móvil para nuestro negocio.

  1. Soporte de franquicias

La mayoría de estos lectores están configurados para recibir diferentes tipos de tarjetas, diferentes tipos de franquicias y hasta diferentes modalidades de pago.

  1. Un toque de sofisticación a una transacción comercial

Claramente, el hecho de implementar este tipo de tecnologías le da una imagen mucho mas seria y profesional a tu negocio.  Este tipo de hechos hacen que los clientes se impliquen mucho mas con el emprendimiento, generando a su vez valor agregado a tus ventas.

  1. Integrar la aplicación a tu plataforma de ventas

Casi la totalidad de las aplicaciones que ofrecen este tipo de solución, permite integrar el punto de pago a la plataforma de ventas, o enlazar por ejemplo, el catálogo de productos.  Esto permite que a través de la aplicación puedas estar monitoreando el movimiento de tus mercancías y, al mismo tiempo, tus números de ventas.

 

  1. La cuestión de la seguridad en las operaciones

Este siempre es un tema que genera inquietud, ya que al utilizar un dispositivo móvil como terminal de pago, se tiene la sensación de que este puede ser un medio vulnerable a la pérdida de información financiera.  Sin embargo, uno de los elementos que están siempre a la orden del día entre los proveedores es precisamente el pder ofrecer la seguridad que necesitan sus usuarios, no solo en la protección de los datos de los clientes, sino también en los canales de seguridad para los enlaces con los bancos.

  1. Recibir diferentes modalidades de pago

Esta es otro beneficio que tiene bastante trascendencia entre los clientes, y es que al ofrecer diferentes alternativas para realizar los pagos, generamos mucha mas confianza, además de que les facilitamos su proceso de compra de productos.

  1. Envío de recibos

Puede que el POS móvil funcione como una terminal de pagos electrónicos, sin embargo en lo que se diferencian es que no podemos imprimir de forma instantánea el recibo de la compra, sin embargo, a través de estas aplicaciones podemos enviar estos recibos vía correo electrónico o a través de mensaje de texto.

Esta serie de recomendaciones, nos pueden ayudar a visibilizar la importancia de implementar estos medios de pagos en nuestro negocio, es una oportunidad que no hay que desaprovechar ya que en efecto, su uso puede tener siempre una respuesta favorable de parte de los clientes.

Artículos sugeridos:

2019-03-29T21:46:57+00:00